Belarra denuncia una «operación de maquillaje» del PSOE respecto a Palestina y exige el fin del venta de armas a Israel
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado este sábado al PSOE de estar llevando a cabo una «operación de maquillaje» con respecto a su posición a la guerra en Gaza y ha exigido al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel para no seguir siendo «cómplice» del «genocidio» del pueblo palestino.
Así se ha expresado Belarra antes de participar en la manifestación que bajo el lema Libertad para Palestina ha recorrido el centro de Madrid y a la que también se ha sumado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
La máxima dirigente del partido morado ha remarcado que «la gente lo que quiere escuchar» por parte del Gobierno de España que lo que está sucediendo es «un genocidio cometido por un Estado criminal como es el Estado de Israel».
Además, ha insistido en que si el Ejecutivo de coalición «no detiene inmediatamente la compra, la venta y el transporte de munición y de armamento estará siendo cómplice de ese genocidio».
Belarra ha subrayado que las movilizaciones contra la intervención israelí «han sido multitudinarias a lo largo de estos últimos meses». «Creo que es una buena noticia que esta operación de maquillaje del PSOE no les haya salido bien», ha rematado Belarra.