Belarra aumenta su implicación con Madrid y Podemos-IU se erige como la «llave» para la mayoría de izquierda
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha vuelto a mostrar su implicación con la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid en el acto simbólico de pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña del 28M, y cuyo lema, La llave para Madrid .
Con esta consigna, reivindica su papel determinante para que la izquierda logre mayoría para desbancar al PP en la región y en el Consistorio de la capital.
Precisamente Madrid junto a la Comunidad Valenciana son dos plazas que se han marcado como prioritarias por la formación morada, para conservar su presencia institucional, algo que algunas encuestas ponían el riesgo aunque el CIS de hoy arroja que lo consigue en ambas.
Para esta campaña sus objetivos pasan por ser decisivos en autonomías donde gobiernan con Canarias, Navarra, Baleares, Aragón o la propia Comunidad Valenciana, además de ser claves en la gobernabilidad de Extremadura.
En la Plaza de la Asociación del barrio madrileño de Orcasitas y junto a los cabezas de lista a ambas instituciones, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, Belarra ha arengado a un centenar de simpatizantes que tienen «ganas de campaña».
ELECCIONES DE «PRIMERA DIVISIÓN»
De hecho, ha subrayado que son unas «elecciones de primera división», donde la gente se «juega mucho» como bajar los precios del alquiler o las políticas feministas.
Asimismo, ha lanzado que en estas elecciones «todos los partidos van a hacer muchas promesas que se «parecen mucho», pero solo Unidas Podemos es el espacio «diferencial» porque «cumple lo que se propone» y tiene una «hoja de servicio que presentar a la ciudadanía», como se ha visto con la subida del salario interprofesional o con el «tope al gas», que propusieron primero y ahora el PSOE «saca pecho».
«No vamos a renunciar a nada (…) Estoy convencida de que se puede ganar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid», ha señalado para advertir que necesitan movilización para «dar la batalla», pues la derecha «político y judicial» va a ir » con todo».
Finalmente, ha presumido de que la coalición de Podemos e IU desplegará «valentía» y que tiene los mejores candidatos para mejorar la sanidad, la educación y garantizar el acceso a la vivienda.
«EL DESAHUCIO DE AYUSO NO LO VAMOS A PARAR, LO VAMOS A EJECUTAR»
Por su parte, Jacinto ha subrayado que le congratula estar en Orcasitas donde comenzó a trabajar como abogada en defensa al derecho de la vivienda y ha presumido que son la «fuerza política que está en el lado correcto de la historia».
Además, ha ironizado con el lema de campaña de PP para espetar que «tienen ganas» de desahuciar a la presidenta autonómica, la popular Isabel Díaz Ayuso, y de aplicar la Ley de Vivienda para bajar el precio del alquiler. «Ese desahucio tiene fecha, el 28M, y os convocamos porque ese desahucio no lo vamos a parar, sino que los vamos a ejecutar», ha apostillado.
Mientras, Sotomayor ha prometido que «van a abrir las puertas de Cibeles» y que es un enamorado de la ciudad de Madrid, pero no quiere que esté gobernada por el PP que ha puesto la «alfombra roja» a los «fondos buitre y a la precariedad».
El secretario de Organización de IU a nivel federal, Ismael González, ha destacado que la coalición tenía que abrir campaña con su gente, en un barrio «obrero» y no en uno «pijo» como optan otros partidos.
También ha destacado que en esta campaña ha podido conocer mejor a Sotomayor, del que ha dicho que le admiraba como deportista y ahora como persona.