Belarra acusa a «gobiernos europeos» de «cualquier cosa que ocurra» a la flotilla tras ser interceptada por Israel
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha responsabilizado a «todos los gobiernos europeos» de «cualquier cosa que ocurra» con la la Global Sumud Flotilla –que aglutina a más de 40 barcos con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza– tras ésta haber sido interceptada este miércoles por el Ejército de Israel, minutos después de que denunciara que había detectado decenas de embarcaciones no identificadas a pocas millas náutica de distancia.
«La Flotilla acaba de ser interceptada por las fuerzas genocidas israelíes. Hacemos responsables a sus cómplices, todos los gobiernos europeos, de cualquier cosa que ocurra. Han tenido un mes para protegerles y no lo han hecho. Todas con Palestina y todas con la Flotilla», ha señalado Belarra a través de un mensaje en la red social X , recogido por Europa Press.
La flotilla ha publicado el mensaje que le ha hecho llegar el Ejército de Israel a la propia tripulación aproximadamente sobre las 20.00 horas (hora peninsular española en el que le pide que no avance porque entran en una «zona de conflicto activo» y les responsabiliza de las consecuencias.
Un portavoz de la flotilla ha respondido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), subrayando que Israel está cometiendo crímenes de guerra, entre otros, al usar el hambre como arma de guerra, y que está violando el Derecho Internacional, justificando así su intento de llegar al enclave palestino.
En los últimos minutos, las embarcaciones de la flotilla han sufrido interferencias en las comunicaciones.



