Adjudicadas por 11,4 millones las obras para mejorar la movilidad en las travesías de las N-611 y N-623 en Santander
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 11,42 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicis las travesías de las carreteras N-611 y N-623 a su paso por Santander. Próximamente el contrato será publicado en la Plataforma de Contratación y en el BOE.
Así lo ha anunciado este viernes el Ministerio en un comunicado, en el que ha explicado que el objetivo de esta actuación es humanizar las travesías de la ciudad, adaptarlas a la trama urbana y promover una movilidad activa, sostenible y segura con la construcción de carriles bici y el ensanche de las aceras.
De este modo, se transformará el entorno urbano de las carreteras N-611, desde la glorieta del intercambiador de Valdecilla hasta el límite con el municipio de Santa Cruz de Bezana; y la N-623, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el límite con Camargo, para que sean más amables, accesibles y mejoren su funcionalidad.
Los trabajos consistirán en el ensanche de las aceras y/o ejecución de otras nuevas; instalación de un nuevo mobiliario urbano y especies arbóreas; adecuación y mejora de la eficiencia del alumbrado de la vía; y construcción de 7,4 kilómetros de nuevos carriles bici a lo largo de ambas carreteras (2,6 en la N-623 y 4,8 en la N-611), para conectar la nueva infraestructura a la red de carriles bici existentes y previstos dentro del término municipal de Santander.
También se construirán glorietas para mejorar la seguridad de los usuarios de ambas carreteras y viales urbanos adyacentes; y se dispondrá una nueva iluminación para todas las glorietas diseñadas y la adecuación del sistema de semaforización a las nuevas tecnologías de acuerdo con las especificaciones del Ayuntamiento.
Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Santander de acuerdo con la normativa vigente.



