La capital de El Salvador prorroga hasta el 28 de abril el cordón sanitario por el coronavirus

El cordón sanitario impuesto en San Salvador, que implica restringir el acceso a zonas enteras de la capita salvadoreña para evitar el contagio del coronavirus, seguirá vigente al menos una semana más, hasta el 28 de abril, según ha anunciado su alcalde, Ernesto Muyshondt.

El cordón sanitario se estableció el lunes a las 6.00 (hora local) en el centro histórico y está vigilado por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

«Hemos reducido al mínimo el ingreso de personas al centro de San Salvador y, por ende, reducimos la posibilidad de más contagios en la capital», ha defendido el edil capitalino en una rueda de prensa, según informa el diario local El Mundo .

Muyshondt ha explicado que solo se permitirá el ingreso a las zonas restringidas a «empleados y usuarios de mercados, bancos, farmacias, hospitales y todo aquél que justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado».

El Salvador es uno de los países menos afectados de la región y del mundo por la pandemia. Hasta ahora, cuenta 237 casos confirmados y siete muertes. Sin embargo, ha adoptado medidas tales como la cuarentena, la suspensión de clases y actividades no esenciales y el cierre de fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Junta de Personal Docente pide que se precisen más los criterios de evaluación
Sánchez responde a ERC que retomará la mesa de diálogo con Cataluña cuando sea entendible por la ciudadanía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios