Los presos soberanistas agradecen los apoyos al partir hacia Madrid para el juicio del 1-O

SANT ESTEVE SESROVIRES (BARCELONA), 1

Los presos soberanistas han agradecido vía Twitter los apoyos recibidos antes de partir de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), hacia Madrid para el juicio del 1-O.

El exconseller Raül Romeva publicó a última hora del jueves: «Nos vamos hacia Madrid, pero no vamos allí a defendernos. Vamos allí a reivindicar la democracia y el pacifismo. Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!», y lo acompaña de un dibujo suyo de los presos con la leyenda: Firmeza y serenidad. Gritemos bien fuerte Viva la República! .

También por la noche, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell tuiteó: «Gracias a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d Enric. Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial».

Y la misma noche, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras dijo: «¡Gracias por acompañarnos cada noche! ¡Gracias de todo corazón a todos!».

Ya este viernes a primera hora, la exconsellera Dolors Bassa ha dicho: «Cambio de prisión, de Catalunya a Madrid. He mirado la luz de los municipios entre rejas de madrugada. Tengo el deseo y la esperanza de volver al Empordà en libertad. Voy hacia el juicio firme y segura para defender la democracia y la justicia».

Poco después, el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha pedido: «Volquémonos en exigir la absolución y en denunciar este juicio. Hagámoslo de la misma manera que durante meses nos volcamos a preparar el 1 de octubre».

El exconseller Jordi Turull ha tuiteado: «Nos vamos de Catalunya infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades fundamentales y de aquéllo que hemos dicho y repetido en las urnas».

En otro tuit, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha dicho: «472 días de prisión y ninguna renuncia. Nos vamos a Madrid para acusar al Estado de vulnerar los derechos civiles y políticos del pueblo de Catalunya, para defender nuestro legítimo derecho a la autodeterminación y a la desobediencia civil».

Y el exconseller Joaquim Forn ha publicado: «Nos trasladan a Madrid. Gracias a los compañeros del módulo #Lledoners con quien hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios. Gracias por el apoyo de tanta y tanta gente. Estamos determinados en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia. ¡Viva Catalunya!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento pondrá en marcha desde este año las 92 acciones del III Plan de Juventud
Minoritarios de Dia creen que el precio de la OPA de Fridman no refleja el valor de la compañía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios