Bed Bath & Beyond valora declararse en quiebra y profundiza su caída en bolsa otro 24 por ciento
La cadena estadounidense de productos para el hogar Bed Bath & Beyond ha registrado este jueves un descenso del 24,48 por ciento en su cotización en el mercado electrónico Nasdaq, hasta el entorno de los 1,83 dólares, después de informar al mercado de que considera posible declararse en quiebra a corto plazo.
La empresa acumula muchos meses con problemas económicos. Desde su último máximo, en enero de 2021, acumula una caída en su cotización del 94,8 por ciento.
Este jueves, ha emitido un comunicado en el que ha solicitado una extensión adicional para presentar la cuenta de resultados de su tercer trimestre fiscal, finalizado en noviembre de 2022. La firma ha atribuido la necesidad del tiempo extra al «rendimiento de la empresa» en el trimestre, que hace necesario evaluar los resultados en conjunto con un test al deterioro de los activos.
En todo caso, Bed Bath & Beyond ha adelantado que espera informar de unas pérdidas netas de 385,8 millones de dólares (366,7 millones de euros), un 39,6 por ciento más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. De su lado, la facturación neta fue de 1.259 millones (1.196,7 millones de euros), un 33 por ciento menos.
Pese a ello, la cadena de tiendas ha indicado que debido a las pérdidas recurrentes y al flujo de caja negativo de sus operaciones en los últimos nueve meses, así como a las previsiones de efectivo y liquidez, tiene «dudas sustanciales» de que pueda seguir operando.
En este contexto, Bed Bath & Beyond está considerando «todas las opciones estratégicas, incluyendo reestructurar o refinanciar su deuda, buscar nuevos recursos vía deuda o capital, reducir las actividades de negocio o vender activos. También valora acogerse a la protección especial que recoge la Ley de Quiebras del país.