BBVA trasladará su sede de Nueva York a la torre Two Manhattan West
BBVA ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Brookfield Properties para trasladar su oficina de Nueva York desde el 1345 de Avenue of the Americas al nuevo complejo de Two Manhattan West, según ha anunciado a través de un comunicado.
En concreto, el banco se mudará a un espacio de 6.800 metros cuadrados situado en las plantas 8 y 9 del rascacielos. Los 350 empleados BBVA iniciarán el traslado a finales de 2024.
El banco explica que la calidad del inmueble, las instalaciones, la ubicación y los aspectos medioambientales del edificio han sido las principales razones para el cambio de localización.
En este sentido, BBVA señala que la construcción de Two Manhattan West ya está completa y ofrece espacios de trabajo e instalaciones «de última generación». Diseñado por el estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM), el complejo cuenta con la certificación LEED Oro. El edificio presenta «un diseño eficiente, optimización energética, uso de materiales sostenibles y maximización de la luz natural».
«Como parte del compromiso de Brookfield Properties de hacer la transición de toda su cartera de oficinas en EEUU para que funcionen con electricidad sin emisiones para 2026, Two Manhattan West obtendrá el 100% de sus necesidades eléctricas de fuentes 100% renovables de instalaciones hidroeléctricas del estado de Nueva York», añade el banco.
La firma inmobiliaria también proporciona métricas digitales para cada uno de sus inquilinos, permitiéndoles realizar un seguimiento de la parte del consumo eléctrico del edificio.
Con la incorporación de BBVA, Two Manhattan West está ya arrendado por encima del 80%. El banco compartirá espacio con firmas como KPMG, los despachos de abogados globales Cravath, Swaine & Moore LLP y Clifford Chance, y la firma de inversión y desarrollo tecnológico D.E. Shaw & Co.