BBVA se alía con KKR para invertir 180 millones en su estrategia climática


BBVA ha llegado a un acuerdo con KKR por el cual invertirá 200 millones de dólares (180 millones de euros) en la estrategia climática global de la gestora, por la cual invierte en soluciones que impulsan la transición a una economía baja en carbono, según ha informado el banco en un comunicado.

Como parte de esta alianza, se busca identificar oportunidades de inversión relacionadas con infraestructuras climáticas, en especial en relación con la transición energética y la electrificación.

«Creemos que en la segunda parte de esta década veremos un fuerte crecimiento en nuevas infraestructuras bajas en carbono. La oportunidad es enorme y en BBVA queremos convertirnos en líderes en asesoramiento y financiación», ha indicado el responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

«Se necesitan grandes gestores de activos y bancos internacionales que puedan financiar esta transición y acompañar de forma ordenada a todos los sectores en sus respectivas sendas de descarbonización», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Proyecto Edufinet arranca el curso impulsando la educación financiera y digital a los mayores
Presidente Parlamento balear dice tras declarar que «sería una gran sorpresa» que la denuncia no se archivara

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios