BBVA permitirá a sus clientes tener control sobre los comercios online en los que han registrado sus tarjetas
La aplicación de BBVA añadirá una nueva funcionalidad el próximo mes de octubre, en virtud de la cual permitirá a sus clientes tener un control total sobre los comercios electrónicos o plataformas donde hayan registrado sus tarjetas bancarias.
«Esta funcionalidad permite a los clientes tener un mayor control de los instrumentos de pagos que se almacenan en la red al poder conocer en todo momento en qué plataformas digitales se han introducido», señala la entidad.
De esta forma, BBVA detectará en qué comercios electrónicos el cliente ha introducido los datos de sus tarjetas, como Netflix, Paypal, Amazon, Microsoft, Uber o Glovo, entre otros, y los mostrará en la posición global de la app.
Además, el banco ha adelantado que a partir del primer trimestre de 2021 también se podrán activar y desactivar las tarjetas o borrar los datos de estas de los portales web sin necesidad de acceder a ellos.
También se podrán consultar los sistemas de pago móvil (Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay) a los que esté vinculada la tarjeta, ofreciendo al usuario la posibilidad de desvincular su tarjeta de cualquiera tanto de forma temporal como permanente.