BBVA Next Technologies obtiene la competencia DevOps de Amazon Web Services

BBVA Next Technologies, la empresa de software avanzado del Grupo BBVA y Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, ha anunciado la consecución de la competencia DevOps de Amazon Web Services.

Según ha avanzado el banco, se trata de un hito muy importante para BBVA Next Technologies porque «es un sello de calidad reconocido por Amazon Web Services para llevar a cabo proyectos en el ámbito de DevOps con total confianza y calidad».

BBVA Next Technologies, especialista en servicios de estrategia y diseño de soluciones en cloud , datos y seguridad, ha trabajado en empresas del sector retail, telco y utilities entre otros, en la implementación de soluciones de Amazon Web Services siguiendo las prácticas DevOps.

La obtención de esta certificación es un paso más en la estrategia de BBVA Next Technologies de impulsar la utilización de DevOps en los proyectos que realiza para BBVA y otras empresas.

Entre los requisitos previos que ha tenido que cumplir BBVA Next Technologies para conseguir la competencia, se exige formar parte de su programa APN como Partner Consultant y ser al menos partner advance , tener ejemplos de casos de uso relacionados con la competencia, que exista relación de la empresa con la competencia y cultura Devops, self assessment y requisitos propios de certificados Devops.

Después, se debe pasar un proceso de auditoría con una empresa independiente en la que se revisa el detalle de cada uno de los puntos anteriores. La empresa emite el veredicto y Amazon Web Services a nivel global, revisa la información, para validar finalmente la auditoría y otorgar la competencia.

«Es una selecta distinción, dado que únicamente otras tres empresas en España disponen de esta competencia, lo que avala nuestras capacidades y aplicación de las mejores prácticas en un ámbito que supone un pilar fundamental en nuestra concepción y modelo de ejecución de proyectos», ha señalado el director de tecnología de BBVA Next Technologies, Franz Hassmann.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 74% de los consumidores españoles considera «liberador» volver a las tiendas físicas
La banca debe mejorar rápidamente su rentabilidad para seguir apoyando la recuperación, según Neovantas