BBVA lidera la ronda de financiación de Atom Bank de 89 millones de euros, junto a Toscafund e Infinity

BBVA ha liderado la ronda de financiación del banco móvil inglés Atom Bank, de 75 millones de libras (alrededor de 89 millones de euros), junto a Toscafund e Infinity Investment Partners, según ha informado la entidad española a través de un comunicado.

La ronda sigue abierta a la participación de otros accionistas de la compañía, añade BBVA, que tiene una participación del 39% en el banco móvil, después de entrar en su capital en 2015.

Esta inversión del banco español en Atom Bank se produce después de que BBVA anunciase una inversión de 300 millones de dólares (263 millones de euros) en el banco digital brasileño Neon y tras la entrada de BBVA en Italia a través de un banco minorista digital así como en el capital de Solarisbank con una participación minoritaria del 15,4%.

«Todas estas apuestas responden a una estrategia de crecimiento, que pasa por entrar en nuevos mercados y segmentos de negocio a través de fintech o plataformas digitales», señala el banco.

Con esta inyección de capital, Atom pretende impulsar sus planes de crecimiento y su futura salida a Bolsa, un hecho que ya anunció el año pasado. El banco móvil ha levantado capital por un total de 115 millones de libras (137 millones de euros) en el último año. La anterior ronda se cerró en abrl de 2021 con un importe de 40 millones de libras (47,6 millones de euros).

Atom ha experimentado un crecimiento en la concesión de préstamos del 30% en los últimos nueves meses, tanto en hipotecas como en financiación a empresas.

En 2021 alcanzó la cifra de 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) en hipotecas concedidas desde su lanzamiento, mientras que los préstamos a pequeñas empresas alcanzaron los 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros) al final del año 2021.

Por su parte, los depósitos de clientes crecieron un 16% en 2021, hasta los 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros), de los cuales 1.000 millones de libras provienen de sus cuentas Instant Saver .

Con la nueva financiación aportada por sus inversores, Atom pretende captar más de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros) en depósitos adicionales en su próximo ejercicio fiscal de 2023 (de abril 2022 a marzo de 2023).

BBVA señala que la «buena evolución» de los préstamos, una «reducción constante» en los costes de financiación y un «adecuado» control de gastos han permitido «un significativo crecimiento de sus ingresos y márgenes en los últimos nueve meses del año pasado, alcanzando por primera vez un resultado operativo positivo en meses recientes».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlàntida abre la primera residencia para mayores de Barcelona desde el inicio de la pandemia
El sector gasista cree que adaptar la red europea de gas para el hidrógeno puede ahorrar unos 41.000 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios