BBVA lanza un préstamo ligado a inversiones en eficiencia energética


BBVA ha lanzado un nuevo préstamo que está ligado a las inversiones en eficiencia energética, ya que está destinado a los clientes que quieran comercializar sus certificados de ahorro energético (CAE), según ha anunciado en un comunicado.

Este préstamo permite anticipar el cobro derivado de la cesión de los ahorros generados tras la ejecución de actuaciones de eficiencia energética. Esta financiación será cancelada una vez se perciba el importe acordado por la venta de dichos ahorros.

La entidad ha puesto el ejemplo del cambio de una caldera de gas por una eléctrica. Esta inversión genera un ahorro energético que puede ser cedido y monetizado (mediante los CAE), de forma que se reduce el coste inicial de la inversión.

«La creación de este producto no solo aporta valor financiero a los clientes, sino que también contribuye de forma tangible al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos de eficiencia energética», ha asegurado el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gestora de Mapfre lanza su primer fondo monetario
Sergio Martínez (Bodegas Lustau), elegido por séptima vez como Mejor enólogo de vinos generosos del mundo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios