BBVA lanza un programa para formar a jóvenes en economía conductual
BBVA ha lanzado la primera edición de BE Challenger Graduate Program, una iniciativa con la que pretende captar y formar talento en behavioral economics o economía conductual, según ha informado a través de un comunicado.
La entidad señala que ya ha recibido cerca de 200 solicitudes por parte de diferentes perfiles de jóvenes interesados en formarse y desarrollarse laboralmente en el campo de las ciencias del comportamiento. Los seleccionados darán apoyo a especialistas en la resolución de retos de negocio, así como en la definición y ejecución de la estrategia de una unidad en constante evolución.
El programa tiene un especial foco en la formación teórica y práctica con una duración total de 11 meses en modalidad de jornada completa.
El programa busca continuar la formación de jóvenes que hayan estudiado un grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería Industrial, Psicología u otra formación relacionada con las ciencias del comportamiento. Preferiblemente, deben tener formación de máster relacionados con ciencias del comportamiento, de cliente o MBA y deben haberlo terminado a más tardar hace dos años.
Además, se requiere que tenga conocimiento de las principales teorías de la economía conductual; conocimiento de marcos de trabajo de economía conductual aplicado como East, Basic, Mindspace; conocimiento de estadística aplicada a la experimentación y diseño experimental, además de conocimiento de productos financieros digitales.
Los especialistas en economía conductual buscan ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones en relación a sus finanzas. Lo hacen estudiando cómo los seres humanos toman sus decisiones, eliminando las fricciones y activando los motivadores que desencadenan un impacto positivo en los clientes. «La economía conductual sitúa al cliente en el centro, no solo escuchando sus inquietudes y necesidades, sino observando su comportamiento», explica el banco.