BBVA crea una herramienta para ayudar a sus empleados a conseguir el puesto que deseen dentro del banco
BBVA ha creado una herramienta, denominada Opportunity , que otorga a sus empleados los instrumentos necesarios para diseñar de forma autónoma su formación, su desarrollo y, en última instancia, su carrera dentro de la empresa.
Mediante la analítica avanzada, el big data y otras herramientas de visualización, la entidad pretende asesorar a sus empleados en las capacidades que deben adquirir para aspirar a puestos en los que estén interesados y les permite crear alertas para informarse sobre vacantes de su interés.
«Es un apoyo para que puedan definir su propia carrera profesional, aquella que más se ajuste a sus intereses y expectativas», ha indicado el responsable global de talent solutions en BBVA, José María Monge.
El directivo ha explicado que se trata de un proyecto de creación interna único en el sector de los recursos humanos con el que el empleado tiene la libertad de «explorar características, requisitos y la formación necesaria para aspirar al rol que desee, indicándole en qué áreas, unidades o geografías es más probable que surjan oportunidades de futuro».
La herramienta está disponible para los empleados en España, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México. En los ocho primeros días laborales desde su lanzamiento, cerca de 9.000 empleados han accedido y se están calculando de forma diaria más de 2 millones de recomendaciones personalizadas de funciones a los empleados.