BBVA confía en crecer en 2025 por la mayor concesión de crédito y la menor sensibilidad a tipos
El máximo responsable para España de BBVA, Peio Belausteguigoitia, ha confiado en la buena marcha del banco para el año que viene respecto a sus ingresos por intereses ante la mayor concesión de crédito y la menor sensibilidad de tipos.
«Los datos y previsiones que tenemos para España son positivos», ha indicado el country manager durante su intervención en el 31 Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC .
«Tenemos que ser capaces de que esa caída que vaya a tener el margen por la caída de tipos se vea compensada por el crecimiento en volúmenes, por actividad», ha detallado el banquero.
Asimismo, Belausteguigoitia ha detallado que la cartera ALCO que tenían en 2021 implicaba que una caída de 100 puntos básicos de los tipos de interés, suponía un descenso en el margen de intereses de entre el 15% y el 20%. La gestión de los últimos años de esa cartera y las diferentes coberturas de crédito han provocado que ahora mismo una caída de 100 puntos básicos de los tipos del Banco Central Europeo (BCE), suponga apenas una reducción del margen del entorno del 4%.
«Con el crecimiento de la actividad y la cuota tenemos que ser capaces de ir ganándole puntos porcentuales a ese 4%», ha enfatizado el máximo responsable de BBVA para España.