BBVA Allianz Seguros recibe autorización para operar en nuevos ramos

BBVA Allianz Seguros ha recibido autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ampliar su actividad aseguradora a los ramos de vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías transportadas y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La joint venture de BBVA y Allianz fue creada en diciembre de 2020 para impulsar de manera conjunta el negocio de seguros de no vida, excluyendo el ramo de salud. BBVA traspasó a esta sociedad sus negocios de no vida, excluyendo el ramo de salud.

BBVA Allianz Seguros y Reaseguros informa en su web corporativa de que actualmente comercializa seguros de hogar, seguros de accidentes, seguros de viajes, otros seguros (asistencia legal y repatriación) y seguros de baja laboral de autónomos.

Según recoge el BOE, BBVA Allianz Seguros y Reaseguros presentó solicitud de autorización administrativa para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles.

La orden firmada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña, concede a la sociedad dicha autorización para operar también en esos ramos.

La joint venture de BBVA y Allianz obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros en 2021, su primer ejercicio de vida, según recoge el informe anual del grupo BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica solo dará entrada a un inversor en su nueva empresa de fibra rural en España y no en toda su red
Feijóo se solidariza con el pueblo ucraniano y traslada «todo el respaldo» a la UE «en defensa» de la democracia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios