BBK (Kutxabank) baja su participación en CAF al 13,2%
BBK, la fundación bancaria de Kutxabank, ha disminuido su participación en CAF hasta el 14% de su capital, lo que supone el primer movimiento accionarial que comunica el banco en el fabricante de trenes desde hace casi siete años.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBK se ha desprendido de 282.848 acciones, que tienen un precio actual de mercado de cerca de 10 millones de euros, a tenor de los 34,25 euros a los que cotizan.
Sus registros en el fabricante de trenes con sede en Beasain (Guipúzcoa) se remontan a 2008, cuando contaba con el 5,8% del capital. En 2016 llegó a alcanzar el 19%, porcentaje que redujo al 14% en 2017, intacto hasta ahora. Su participación actual está valorada en 155 millones de euros.
El banco aprovecha la zona de máximos en la que se encuentra CAF en bolsa, si bien a principios de noviembre llegó a alcanzar los 38 euros por acción. No obstante, desde los 31 euros a los que cayó posteriormente a finales de ese mes, se ha revalorizado un 9% en estas dos últimas semanas.
Cartera Social, que agrupa a los trabajadores del grupo con acciones, es el principal accionista de CAF, con el 25% del capital, seguida del 13,2% de BBK, del 5% de Indumenta Pueri (dueño de la marca de moda infantil Mayoral) y del 3% del Gobierno Vasco.