El senador de Más Madrid descarta una candidatura de su formación en caso de que haya repetición electoral en noviembre
El senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha descartado este miércoles que la formación de Íñigo Errejón vaya a presentar candidatura en caso de que Pedro Sánchez fracase en su intento de ser investido y se vaya hacia una repetición electoral en noviembre.
Preguntado en el Senado por la opción de que Más Madrid pase a ser un partido nacional, Rubiño ha asegurado que su formación está concentrada en «sentar las bases del partido en Madrid» porque es de «ámbito autonómico». «Tiene que tener unos órganos y una dirección que empezarán a funcionar a partir de otoño», ha puntualizado.
Además, ha asegurado que ahora es tiempo de formar un Gobierno con los resultados del pasado 28 de abril, por lo que ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad» de los partidos de izquierdas para que intenten alcanzar acuerdos programáticos antes que el reparto de cargos orgánicos.
«La semana pasada ya había un margen para un acuerdo que si no ha llegado es porque han puesto por delante los intereses de partido a los intereses del conjunto de España, por lo tanto lo que hay que hacer es que respondan al clamor que hay en la calle, que se desbloquee la situación y que haya un Gobierno», ha explicado Rubiño.
Según ha señalado el senador, los españoles necesitan un Gobierno para poder «avanzar en los derechos sociales», entre los que ha resaltado los derechos del colectivo LGTBI que, en su opinión, necesitan «un dique» que frene a aquellos que quieren «acabar con esos derechos». «Que sea una España de color y no en blanco y negro a la que algunos nos quieren devolver», ha puntualizado.
CS QUERÍA «BOICOTEAR» EL ORGULLO GAY
En este sentido, Rubiño ha asegurado que Ciudadanos asistió a la manifestación del Orgullo Gay el pasado 8 de julio para «reventar y boicotear» la marcha, por lo que ha preferido no entrar a valorar si la actuación de los manifestantes contra Ciudadanos es o no delito de agresión.
«La actuación de Ciudadanos fue lamentable intentando ser los protagonistas, buscó en todo momento una foto muy determinada y buscó robar el protagonismo a los activistas históricos de la marcha», ha insistido Rubiño para después señalar que esa actuación «nadie del LGTBI la va a entender».
A su juicio, los sectores «progresistas» no van a entender que una fuerza política que «pacta por la mañana con la extrema derecha pretenda ir por la tarde al Orgullo como si no pasara nada». «Esos partidos con los que pacta están pidiendo cosas como que vayamos a terapias porque la homosexualidad es una enfermedad», ha puntualizado.
Aún así, Rubiño ha indicado que habrá que esperar para ver si la Justicia considera si hubo o no delito de agresión a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo. «Si los hay, tendrán que ser investigados, pero desde luego, de momento la apertura de diligencias me parece solo una formalidad, otra cosa es que prospere», ha concluido.

