Batet traslada a su homólogo turco la necesidad de afrontar retos comunes desde el respeto a los Derechos Humanos
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recibido este lunes la visita del presidente ente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop, al que ha trasladado la necesidad de afrontar los retos comunes, como el fenómeno migratorio, «desde la colaboración y el acuerdo en valores fundamentales, como el respeto a los Derechos Humanos» y las relaciones de vecindad.
Así lo ha explicado la propia Batet en una serie de mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter tras recorrer las dependencias parlamentarias con Sentop, quien ha firmado en el libro de honor de la institución.
Durante su reunión, ambos han tratado «cuestiones de especial interés para Turquía como la cooperación con la Unión Europea en materia de emigración, lucha contra el terrorismo y las relaciones transfronterizas».
Asimismo, han analizado la «importancia de intensificar la cooperación en educación e intercambio científico y universitario» y han coincidido en la oportunidad de «recuperar iniciativas que acerquen a las naciones y las diversas culturas», como lo fue en su época la Alianza de Civilizaciones impulsada por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.