Batet reitera que no ha dado instrucciones a los fiscales del procés y recuerda al PP que Maragall se retractó
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha negado en el Senado que le dijese al consejero de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, que le estaba dando instrucciones a los fiscales del procés para que rebajen las acusaciones que pesan sobre los políticos independentistas en prisión y huidos.
Preguntada en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta por el senador popular Manuel Guillermo Altava, ha negado haber dado instrucciones a la Fiscalía para rebajar las acusaciones a los presos soberanistas o que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hubiese encargado hacer esto.
«Usted lo sabe ya en realidad. Las declaraciones del señor Maragall faltaron a la verdad. Salí a corregirlo y él rectificó. Este Gobierno respeta la separación de poderes. Esto se le ha trasladado a la Generalitat tanto en las declaraciones públicas como en las conversaciones privadas», le ha dicho Batet a Altava, y ha acusado al senador del PP de buscar «crear imágenes incendiarias aunque no se correspondan con la verdad».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))