La CUP atribuye el aplazamiento del pleno de investidura a «luchas partidistas» JxCat-ERC

BARCELONA, 30

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha atribuido el aplazamiento del pleno de investidura previsto para este martes a las «luchas partidistas» entre JxCat y ERC.

«Los hechos de hoy son la gota que colma el vaso. No queremos más situaciones de desconcierto ni de desorientación. Las formas en que nos enteramos de determinadas decisiones –por la prensa– y que nos menosprecien ya no lo consentiremos», ha declarado en la cámara Sirvent, cuyo grupo ignoraba que el presidente del Parlament iba a aplazar el pleno.

Han recordado que llevan varios días negociando un programa de Govern con JxCat y ERC, y que han hecho un ejercicio de «honestidad, claridad y responsabilidad».

«Con lo que nos hemos encontrado es con una lucha partidista de la que no participaremos», y ha exigido recuperar el espíritu del 1 de octubre para que las instituciones respeten la voluntad popular.

Preguntada por si sus críticas se centran en ERC o bien en JxCat, ha insistido en que su crítica se dirige hacia las instituciones que no responden a la voluntad popular, por lo que pide a los grupos del Parlament «rigor, transparencia, claridad y explicaciones», no solo a la CUP sino a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retiran la estelada que la CUP había colgado en la verja y en el patio del Parlament
La comisión de investigación de Getafe vuelve a citar a Taboada y a otros que no fueron a la última sesión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios