Batet pide que se haga lo posible por revertir la queja de las víctimas del 17-A que dicen no sentirse acompañadas
BARCELONA, 17
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha apostado por trabajar para acompañar a las víctimas del terrorismo cuando se cumplen cinco años de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona): «Creo que nunca se hace suficiente, siempre hacen falta más cosas, más atención institucional y social».
En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha destacado que ha habido «avances jurídicos, leyes importantes» para proteger a las víctimas, y ha añadido que se debe ver cómo se aplican.
Batet dice que se debe hacer todo lo posible por revertir la queja de las víctimas que dicen no sentirse acompañadas
«Cuando escucho voces de víctimas que dicen que no se sienten acompañadas, se debe aceptar esta realidad, no se puede cuestionar, y se debe hacer todo lo posible para revertirlo», ha reclamado la presidenta de la Cámara baja.
Ha sostenido que España está mejor preparada para reaccionar ante situaciones como esta, en concreto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tras lo que ha puesto en valor la cooperación entre las diferentes fuerzas policiales.
Preguntada por si debería abrirse una comisión de investigación en el Congreso sobre el 17-A, Batet ha respondido que la iniciativa corresponde a los grupos parlamentarios, y ha defendido que la Cámara hace un acto solemne el 27 de junio en reconocimiento de las víctimas, coincidiendo con el día en que se aprobó por ley el Día de las Víctimas del Terrorismo.