Batet organiza un almuerzo en el Congreso con el Rey, Sánchez y Casado y los poderes del Estado
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha ofrecido este martes un almuerzo a un grupo reducido de los asistentes al acto con motivo del 40 aniversario del fracaso del 23F entre los que han estado el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado.
Según han informado fuentes de Zarzuela, al almuerzo también han sido invitados la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
Asimismo, han participado los dos únicos ponentes de la Constitución que aún siguen vivos, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent.
IGLESIAS, NO
Sin embargo, al contrario de lo ocurrido en el acto institucional celebrado en el Salón de Pasos Perdidos, en el que han estado presentes los cuatro vicepresidente del Gobierno, al almuerzo solo ha sido invitada la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quedando fuera el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Los diez asistentes al almuerzo, según las citadas fuentes, han acudido primero al Hemiciclo, donde han tenido ocasión de escuchar el relato de los acontecimientos de aquel 23 de febrero de boca de Herrero y Roca, presentes durante la toma del Congreso encabezada por Antonio Tejero.