Batet (Junts) plantea una nueva cumbre por la sequía y Aragonès pide no hacer «debate partidista»
BARCELONA, 24
El líder de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha planteado este miércoles en el pleno del Parlament que la Generalitat convoque una nueva cumbre por la sequía en Catalunya.
Aragonès le ha respondido que «una cumbre no se plantea en una sesión de control sin hablarlo antes. Si no, es que se quiere usar para otra cosa. Y creo que debemos separar lo que es la lucha contra la sequía del debate partidista».
Batet ha criticado la «mala gestión y la falta de proyecto» del Govern, y ha enmarcado su propuesta de una cumbre en la grave situación de sequía y la inminente entrada de Catalunya en fase de emergencia, ha dicho.
La Generalitat convocó una cumbre sobre la sequía el 31 de marzo de 2023 entre el Govern y los grupos parlamentarios que terminó sin acuerdo porque la oposición pidió eliminar o introducir una moratoria en las sanciones a los ayuntamientos.
El diputado de Junts ha reprochado a Aragonès «hacer más de candidato y de jefe de la oposición que de presidente», y el líder del Ejecutivo le ha respondido que continuará ejerciendo el cargo hasta el último de sus días en el mandato.