Batet examina los trabajos de restauración de la fachada del Congreso esperando que la obra acabe antes de diciembre
La presidenta del Congreso, ha socialista Meritxell Batet, ha inspeccionado este jueves los trabajos de restauración de la fachada del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, que se espera estén acabados antes del mes de diciembre, cuando se celebrará en la Cámara la tradicional recepción por el Día de la Constitución.
Batet, ataviada con casco como establece la normativa, se ha subido al andamio para revisar el estado los trabajados. «Una oportunidad única para admirar de cerca el maravilloso conjunto escultórico que compone el frontispicio del edificio, una joya del neoclásico», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los operarios van a acelerar su labor para intentar que la fachada pueda estar desprovista de andamios ya la semana que viene, con el objetivo de que se pueda iluminar la Puerta de los Leones el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia machista.
En todo caso, se espera que todo esté listo para que la fachada pueda lucir su nuevo aspecto durante la celebración del próximo 6 de diciembre y, unas días antes, en las Jornadas de Puertas Abiertas que, una vez más, permitirán a la ciudadanía entrar en el Congreso.