Budó pide que la mesa de diálogo no sea «excusa para diluir» las demandas del independentismo
BARCELONA, 6
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sostenido este viernes que la mesa de diálogo entre gobiernos «no puede ser la excusa para la desmovilización o para diluir los planteamientos» que ha defendido el independentismo hasta ahora.
En la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ha afirmado que «la movilización y el diálogo van de la mano», y que son dos aspectos compatibles.
Asimismo, ha reivindicado la voluntad de diálogo del Govern: «Es inaceptable que se nos quiera hacer pasar por los intolerantes, por los que nos negamos a sentarnos y hablar».
Budó ha destacado las campañas que han iniciado la AMI y la Asamblea de Cargos Electos, ya que ve necesario hacer llegar a los electos de todo el Estado la situación «de vulneración de derechos y libertades» que vive Cataluña.
Para ella, es importante seguir «haciendo presión pública desde la Asamblea de Cargos Electos para que la mesa bilateral entre el Govern y el Estado sea efectiva y obtenga resultados con el España, siéntate y muévete».

