Barrio (PP) responsabiliza al PNV de la «bofetada» del informe PISA al sistema educativo vasco
VITORIA, 5
El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, ha asegurado que el último informe PISA supone una «bofetada» para la educación vasca, de la que ha asegurado que el PNV es el «responsable».
Barrio, a través de un mensaje en su perfil en una red social, ha afirmado que este informe, que refleja un retroceso en las competencias matemáticas, científicas y de lectura de los alumnos de Euskadi, es una «muy mala noticia».
El parlamentario del PP ha añadido que el informe supone una «tremenda bofetada» a la educación vasca, y ha asegurado que el «responsable» de esta situación es el PNV.
Barrio ha manifestado que la gestión del Gobierno Vasco en materia educativa ha sido un «gran fracaso», dado que la educación en la comunidad autónoma «es la más cara y es una de las peores de Europa».
«INCAPAZ DE REACCIONAR»
«Se está muy lejos de capacitar a las nuevas generaciones de una manera competitiva y exitosa», ha denunciado, tras lo que ha lamentado que el Ejecutivo haya sido «incapaz de reaccionar» al informe PISA de 2018, que ya era «malo» aunque el actual es «aún peor».
Barrio ha advertido de que el sistema educativo de Euskadi está en «permanente retroceso». Además, ha asegurado que la ley educativa que se aprobará a finales de este mes «agravará» los problemas de la enseñanza, puesto que «no habla del éxito académico y sí habla de las obsesiones en torno al euskera como eje vertebrador».