Barreiro (PP) dice en Melilla que ETA «evidentemente tiene que desaparecer» tras su anuncio de disolución
MELILLA, 2
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado este miércoles que el grupo terrorista ETA «evidentemente tiene que desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado» después de conocerse un escrito de la banda en la que anuncia su disolución.
En rueda de prensa en Melilla junto al vicesecretario general de Políticas Autonómicas del PP, Javier Arenas, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), Barreiro ha acusado a la organización terrorista de practicar la hipocresía al hacer distinciones entre sus víctimas mortales.
«(ETA) evidentemente tiene que desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado y desde luego las víctimas, todas todas, tienen el reconocimiento y el apoyo de este Gobierno y de este partido», ha manifestado
El senador por Lugo ha recalcado que «lo que no puede hacer ETA es hacer un criterio selectivo dependiendo de unas víctimas y de otras». En este sentido, ha señalado que «desgraciadamente, durante muchos años, y en esta misma mesa hay una persona que ha formado parte del Gobierno (en referencia a Javier Arenas), ha tenido que asistir a muchos funerales de servidores públicos asesinados por ETA».
Por ello, ha considerado que «no tiene sentido hacer diferencias entre unas victimas y otras», al tiempo que ha subrayado que ETA «es una organización asesina que ha hecho el mayor daño que se recuerda en la historia democrática de España».