Barcos alemanes con 300 migrantes abordo esperan permiso para poder atracar en algún puerto

ROMA, 20 (EP/DPA)

Dos barcos de rescate alemanes que transportan a cerca de 300 personas migrantes a bordo esperan permiso para poder atracar en algún puerto tras varios días de espera en aguas del Mediterráneo.

Ambos navíos, pertenecientes a Sea-Eye y Mission Lifeline han estado navegando recientemente por las costas de la isla italiana de Lampedusa, si bien abandonaron la zona hacia la isla de Sicilia en busca de aguas más tranquilas una vez que las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar, según ha detallado la primera de las organizaciones.

Esta ONG ha informado de que a bordo del Sea-Eye 4 navega un total de 223 migrantes, incluidas siete mujeres embarazadas y un total de ocho niños menores de edad, y algunos de ellos heridos.

De igual modo, la otra organización, Mission Lifeline, ha detallado que su navío Rise Above transporta a un total de 66 personas.

Muchos inmigrantes se arriesgan a cruzar el peligroso Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en la Unión Europea.

Con datos hasta este domingo, las autoridades han contabilizado a más de 63.700 migrantes que han llegado a las costas italianas en el presente año 2021, mientras que casi 23.000 han perdido la vida en aguas del Mediterráneo desde el año 2014 en búsqueda de una vida mejor en territorio europeo, según la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La izquierda latinoamericana celebra el ascenso de Gabriel Boric a la Presidencia de Chile
Calviño pide evitar subidas salariales que afecten «de forma estructural» a la inflación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios