Barclays reconoce un impacto de 540 millones por exceso de emisión de productos estructurados

El banco británico Barclays ha reconocido este lunes un impacto de 450 millones de libras (540 millones de euros) en sus próximas cuentas, debido a una serie de errores que ha cometido durante el último año a la hora de emitir productos estructurados en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha indicado que una serie de productos ofrecidos y vendidos a inversores estadounidenses excedieron las cantidades registradas ante los reguladores. Debido a esto, el banco tiene previsto poner en marcha una oferta de rescisión para ciertos compradores y que la cantidad vendida coincida con la registrada.

Los inversores que se acojan al programa recibirán una oferta de compra de sus productos estructurados al mismo precio de compra original.

Debido a la necesidad de realizar estas rescisiones de bonos y otros productos, la entidad ha decidido retrasar su programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de libras (1.198 millones de euros). El programa comenzará ahora en algún momento del segundo trimestre del año.

Barclays ha informado de que ha encargado una revisión independiente de los «hechos y circunstancias» que han provocado esta situación, incluyendo los entornos de control de las emisiones. De su lado, las autoridades reguladoras también están realizando ciertas pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez (UGT) pide agilidad para cerrar una «isla energética ibérica» que controle los precios de luz y gas
El presidente de Costa Rica ve «inaceptable» la situación en Nicaragua y pide hacer frente al populismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios