Barclays nombra a Gonzalo Ardura responsable de Banca de Inversión para España

Barclays ha nombrado como nuevo responsable de Banca de Inversión para España a Gonzalo Ardura, quien seguirá impulsando el crecimiento de esta división desde su nuevo cargo, según ha anunciado este lunes.

Ardura cuenta con 18 años de experiencia en banca de inversión. En 2009 se incorporó al equipo de Banca de Inversión de Iberia de Barclays y fue promocionado a director general en 2018.

Según ha informado Barclays, durante su carrera en la entidad, Ardura ha jugado «un papel clave» en la originación y ejecución de transacciones relevantes en España, incluyendo la OPA sobre MásMóvil y la posterior adquisición de Euskaltel, la venta de Logoplaste a OTPP, la ampliación de capital de 7.000 millones de euros de Cellnex y, más recientemente, la entrada de KKR Infraestructuras como accionista minoritario en Reintel con un 49%.

El responsable de Banca de Inversión para Europa Continental y co-responsable de Fusiones y Adquisiciones para EMEA, Pier Luigi Colizzi, ha apuntado que el crecimiento de la plataforma en Europa es «una prioridad estratégica» para la división de Banca de Inversión de Barclays y que España ha sido «uno de los motores clave del éxito reciente del banco» en este sentido.

«El equipo ha trabajado intensamente para fortalecer y ampliar las relaciones con nuestros clientes, lo que nos ha permitido desempeñar un papel de liderazgo en muchas operaciones relevantes y aumentar nuestra cuota de mercado en todos los productos, consolidando nuestra posición como uno de los cinco principales actores en España», ha señalado.

De su lado, el consejero delegado de Barclays España, Álvaro Portanet, ha añadido que España es un mercado en el que Barclays «ha crecido con éxito gracias a un equipo dedicado y centrado en el cliente, en el que Gonzalo ha sido fundamental». «Él continuará impulsando este crecimiento y proporcionando con éxito soluciones a nuestros clientes corporativos e institucionales, los cuales se enfrentan a grandes desafíos en este entorno de volatilidad en los mercados», ha destacado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ni los cambios de estilo de vida ni los medicamentos contra la diabetes tipo 2 reducen las enfermedades cardiovasculares
Cognizant premia los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM de la Universidad Pontificia de Comillas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios