Barceló inaugura en Marruecos el primer hotel de su marca Royal Hideaway Hotels & Resorts
Barceló Hotel Group ha inaugurado el Royal Hideaway Casablanca, el primer establecimiento de su marca de lujo en Marruecos y el primero de esta enseña en el continente africano.
Con esta apertura de cinco estrellas, la compañía se convierte en la cadena hotelera española con mayor presencia en el país alauí, donde ya suma nueve propiedades distribuidas en seis ciudades.
La hotelera consolida con esta nueva apertura su estructura operativa en Marruecos, donde gestiona hoteles en Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.
La llegada de la marca Royal Hideaway supone un hito para el porfolio de la cadena en el norte de África, al introducir su concepto de hotelería de alta gama en uno de los mercados más estratégicos de su plan de expansión internacional.
El nuevo hotel, que se convierte en el tercer activo del grupo en Casablanca, cuenta con 310 habitaciones y suites. El establecimiento está ubicado estratégicamente cerca del distrito financiero Casa Finance City y la Mezquita Hassan II, orientando su actividad tanto al segmento de viajes de negocios como al de ocio urbano.
Las instalaciones del Royal Hideaway Casablanca incluyen una amplia área dedicada a eventos con siete salas modulables y un auditorio, reforzando su posicionamiento en el mercado de reuniones y congresos (MICE). Asimismo, el hotel incorpora una zona de bienestar con hammam tradicional, salas de masaje y tratamientos de belleza.
En el ámbito gastronómico, el hotel cuenta con cinco espacios diferenciados, entre los que destacan el restaurante de cocina local Azurita y el Al-Manara Rooftop.
La propuesta se completa con las Royal Experiences , una oferta de servicios personalizados y tours culturales gestionados por la figura de un gestor cultural externo para conectar el establecimiento con la agenda creativa de la ciudad.



