Barceló abrirá un cinco estrellas en la Isla de Sal (Cabo Verde) en 2027
Ha invertido más de 150 millones en el país desde su llegada en 2024
Barceló Hotel Group ha dado un paso significativo en su expansión por Cabo Verde con la colocación de la primera piedra de su futuro hotel de cinco estrellas, el Royal Hideaway Santa María que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2027.
La ceremonia, celebrada en la isla de Sal, contó con la presencia de destacadas figuras políticas y sociales del país, incluyendo al primer ministro José Ulisses de Pina Correia e Silva y al presidente del Ayuntamiento de Sal, Júlio Lopes dos Reis.
Este acto simbólico marca la cuarta inversión hotelera del grupo español en Cabo Verde, un destino en el que ya opera tres hoteles. El nuevo proyecto, que operará bajo la marca de lujo Royal Hideaway, representa una inversión de más de 50 millones de euros. Se espera que el hotel esté terminado en el último trimestre de 2027 y contará con 248 habitaciones, de las cuales 30 serán suites.
El compromiso de Barceló con el país africano es evidente en las cifras de su inversión total, que asciende a 150 millones de euros distribuidos en cuatro proyectos desde su llegada en 2024. Esta inversión ha tenido un impacto directo en la economía local, creando alrededor de 500 empleos directos y 500 indirectos, y aumentando la oferta turística del país con un total de 1.200 camas.
Durante la ceremonia, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, afirmó que esta nueva inversión en el segmento de lujo demuestra su compromiso con este destino.
Cabo Verde es el 31º país en el que está presente el grupo hotelero Barceló. El grupo hotelero Barceló cuenta con más de 300 hoteles en todo el mundo, repartidos por cuatro continentes.



