Barbón (PSOE) ve «muy grave» que el PP use los incendios con fines electorales
OVIEDO, 11
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha cargado este martes contra el PP por sus críticas hacia la gestión forestal y la actual situación de los incendios forestales.
Un día después de que la diputada del PP Cristina Vega dijera que a Asturias no la queman, sino que se le está dejando arder, Barbón ha tildado de «gravísimo» que se dude de que los incendios son provocados. Además, ha criticado al PP por hacer electoralismo con este asunto.
«¿Cómo va a dudar alguien de la intención cuando en el Naranco en el primer incendio se le prende fuego por 10 o 12 sitios», ha preguntado el dirigente autonómico.
«Creo que los asturianos que han sufrido estos fuegos, que saben que son intencionados, que tienen claro que aquí hay una intencionalidad detrás y que son provocados por personas concretas, no van a entender esa actitud del Partido Popular que en vez de prestar diálogo, en vez de preocuparse por la situación, opta por este camino», ha lamentado.
Barbón ha vuelto a insistir que durante la crisis ha recibido llamadas del Rey, del Presidente del Gobierno, de la Ministra de Defensa o del propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, ha dicho que el candidato del PP en Asturias, Diego Canga, ni siquiera le envió un mensaje de Whatsapp.