Barbón mantendrá el número de consejerías en un Gobierno cuya composición anunciará el sábado
OVIEDO, 23
El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha vuelto a poner en valor este domingo el preacuerdo de Gobierno con Convocatoria por Asturias y ha asegurado aun no ha tomado decisiones en cuando a las personas que formarán parte del Ejecutivo, pero su tiene claro que tendrá el mismo número de consejerías.
«No he tomado decisiones al respecto de cómo van a quedar configuradas las consejerías, aunque tengo una idea más o menos planteada en la cabeza. Lo que sí puedo ya adelantar a todos es que van a ser el mismo número de consejerías y que uno de ellos será además vicepresidencia. Lógicamente va a haber un reequilibrio de competencias y también va a haber renovación», ha dicho Barbón en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto.
El presidente asturiano ha manifestado que será el próximo sábado cuando anuncie el gobierno de Asturias en una rueda de prensa que celebrará en presidencia.
Respecto a quién va ocupar esa vicepresidencia, Adrián Barbón ha indicado que deberá ser un perfil que sirva para coordinar muy bien la acción de gobierno, ya que el Ejecutivo «tiene que ser claramente de unidad». Así ha destacado que el hecho de que al gobierno le respalden dos proyectos políticos, la FSA y Convocatoria por Asturias, eso no significa que vaya haber dos gobiernos.
En este sentido ha insistido en que va a ser un puntal clave en el desarrollo del día a día con la acción de gobierno para que sea un gobierno de unidad progresista. Además esa persona que ocupe la vicepresidencia deberá ser además una figura reconocida en el partido.
GOBIERNO DE DIÁLOGO
Además Adrián Barbón ha querido tranquilizar al Partido Popular y al resto de partidos, así como el empresariado, los sindicatos y a todos los agentes sociales y ha asegurado que «este va a ser un gobierno que nace con una marca de la casa, que es la voluntad de diálogo».
«Yo lo que creo es que el PP tiene que estar tranquilo porque nuestra vocación de consenso y diálogo es real en los grandes asuntos, esos asuntos que diríamos de estado, por ejemplo demografía, empleo, atención a nuestras personas mayores, etc», indicó.