Barbón afirma que analizará el reparto de menores migrantes solos «con cautela»: «Asturias es una tierra de acogida»


OVIEDO, 7

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este viernes que su Ejecutivo analizará el reparto de menores migrantes no acompañados, propuesto por el Gobierno y Canarias, «con cautela», aunque ha afirmado que «esta es una tierra de acogida».

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno en Illas, el presidente se ha expresado en estos términos después de que la secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, haya reivindicado el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y Canarias para el reparto de menores migrantes y haya justificando excluir a Cataluña y Euskadi de este traslado porque «los criterios planteados tienen en cuenta el número de menores que ya hay en los diferentes territorios».

Asturias, ha dicho, «ha acogido siempre y acoge», colaborando «siempre» con el resto de comunidades que peor lo pasan por la llegada masiva de inmigrantes. Así, ha defendido la política de acogida de migrantes, ya que estas comunidades nuevas «están permitiendo revertir el invierno demográfico de Asturias».

«Vienen y son nuevos asturianos, porque vienen con todo el deseo de incorporarse y formar parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser, de nuestra tradición, de nuestras lenguas», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junts revela que hay contactos con Sumar por la reducción de jornada pero admite que tiene «muchas dudas» ante la medida
RIC Energy planea producir combustibles sostenibles para aviación en la antigua planta de Sniace

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios