Barbón advierte de que si no se frena «la escalada de contagios» habrá que volver a adoptar restricciones
OVIEDO, 8
El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha advertido este jueves de que si no se consigue frenar «la escalada de contagios» que registra la comunidad, será necesario volver a adoptar medidas restrictivas frente a la pandemia de COVID-19.
Así lo ha indicado durante su intervención en la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, en la que resaltó que los socialistas asturianos tienen «enorme preocupación» por la evolución de la pandemia, con un avance «explosivo» de contagios, especialmente entre la población de 15 a 30 años.
En ese sentido, el líder del PSOE asturiano y presidente del Principado ha reiterado su llamamiento a la juventud para que se inscriba en el cribado masivo que organiza el servicio de salud con el objetivo de detectar los positivos y «cortar las cadenas de contagios».
«Si no somos quien a frenar esta escalada del nivel de contagios, nos veríamos en la necesidad de volver a adoptar medidas restrictivas para salvaguardar la salud pública», ha dicho, apelando a la responsabilidad de los jóvenes para que eviten aglomeraciones, eviten espacios mal ventilados y usen una mascarilla de calidad.
Barbón ha destacado también que Asturias sigue «a la cabeza» de España y de Europa en el ritmo de vacunación. «Cuántas más vacunas nos lleguen más rápido iremos», ha apuntado, incidiendo en que un mayor ritmo de vacunación es también «el mejor camino» para «reanimar la economía».
El dirigente socialista, finalmente, se ha referido a la celebración del 33 congreso de la FSA-PSOE que se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de diciembre, como fecha de cierre del 120 aniversario del partido en Asturias.