Bankinter resalta la importancia de que se nombre al nuevo gobernador del Banco de España «lo antes posible»
La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha evitado pronunciarse sobre la propuesta que el Gobierno ha realizado de nombrar al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, como gobernador del Banco de España, si bien ha resaltado la importancia del puesto y de designarlo «lo antes posible».
«El puesto es muy importante, y es importante que se cubra lo antes posible y con una persona de probada experiencia y capacidades», ha trasladado al respecto en la rueda de prensa para presentar los resultados del primer semestre del año, después de señalar que se trata de una figura de relevancia para el sector bancario.
Además, ha señalado que este retraso en el nombramiento del gobernador no solo afecta a la banca, sino «a todos los españoles», puesto que en la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE) España no tiene voto. «Perdemos peso en las instituciones. Son decisiones que nos impactan, pero no a la banca, sino a todos los españoles», ha explicado.
Sin embargo, no ha querido dar su opinión sobre la posibilidad de que un perfil político, como sería el de Escrivá, ocupe el puesto de gobernador.
Con respecto a la OPA de carácter hostil que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell, Ortiz ha explicado que todas las operaciones corporativas suponen una «oportunidad» para el resto de entidades del mercado, «pero lo son cuando ocurren», en referencia a que la oferta todavía no se ha lanzado y que las dos entidades continúan compitiendo con el «mismo ahínco» que lo hacían antes.
FUSIÓN CON EVO BANCO
Ortiz también se ha referido al anuncio que realizó hace un mes de integrar EVO Banco en la estructura de Bankinter, lo que supondrá dejar de usar de forma habitual la marca de la entidad digital. La consejera delegada ha explicado que el objetivo es aprovechar el conocimiento y la experiencia de la entidad digital para dar un «impulso real» a la operativa digital de Bankinter.
Ha señalado, además, que no se integrará en la entidad «de manera indistinta», sino que la idea pasa por crear una nueva territorial, al tiempo que la marca EVO Banco no desaparecerá del todo para volverla a usar si se considera positivo para el negocio.