Trump asegura su candidatura a la Casa Blanca tras vencer con facilidad en Florida e Illinois

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto a imponer sin oposición alguna en las primarias republicanas que se han celebrado este martes en los estados de Florida e Illinois, asegurando así su candidatura a la Casa Blanca.

Con estas dos nuevas victorias, el magnate inmobiliario suma 1.301 delegados, superando ampliamente los 1.276 que necesitaba para aspirar a revalidar el cargo de presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones, previstas para noviembre de este año.

Trump se ha impuesto en el estado de Florida con el 94 por ciento de los votos, frente a su rival, Bill Weld, en cuya testimonial participación sólo ha logrado un delegado desde que se iniciaran unas primarias ya sentenciadas en favor del presidente estadounidense.

En cuanto a Illinois, ha obtenido el 93 por ciento de los apoyos frente a Roque de la Fuente, el otro candidato, cuyos apoyos han sido, incluso, más reducidos que los cosechados por Weld.

Confirmada su candidatura, Trump espera rival en el Partido Demócrata, donde Joe Biden tiene ventaja sobre Bernie Sanders después de haberse impuesto en las primarias celebradas también este martes en Florida, Illinois y Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La justicia transicional reconoce a Unión Patriótica como víctima del conflicto armado
Bolivia decreta la emergencia sanitaria y una cuarentena nacional como medida de control del coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios