Bankinter cumple ya con el requisito del colchón anticrisis determinado por la JUR
Bankinter cumple ya con el requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés), determinados por la Junta Única de Resolución (JUR), según ha informado este miércoles la entidad.
Los requisitos MREL son el colchón anticrisis que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.
En un comunicado remitido por Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha indicado que en esta decisión se ha fijado un requerimiento total de MREL vinculante, que deberá cumplirse a partir de su notificación, a nivel consolidado, del 20,31% de la exposición total al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés) y del 6,39% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).
Adicionalmente, se ha establecido que se deben utilizar instrumentos subordinados para cumplir con el MREL equivalente al 15,80% de TREA y del 6,39% de LRE.
A cierre de septiembre de 2024, la estructura de recursos propios y pasivos elegibles de la entidad suponía un 22,12% sobre TREA a nivel consolidado, lo que llevaba a Bankinter a cumplir con los requerimientos descritos.