Bankinter cae un 3% al cierre de la sesión tras presentar los resultados del tercer trimestre
Bankinter ha cerrado la sesión con una caída del 3%, hasta marcar un precio de 7,37 euros por acción, tras publicar su cuenta de resultados trimestral, informando de unos beneficios de 731 millones de euros entre enero y septiembre, un 6,8% más.
La entidad ha llegado a caer cerca de un 4%, si bien al cierre de la sesión ha moderado el retroceso. Sin embargo, se ha situado a mínimos desde el pasado 1 de agosto.
En una nota publicada este jueves, los analistas de Jefferies han indicado que las cifras publicadas por Bankinter ponen en riesgo la guidance (orientación) de que los ingresos por intereses netos crezcan en el entorno del 5% para este año.
El banco contabilizó un margen de intereses en el tercer trimestre del año de 568,1 millones de euros, lo que ha estado un 1% por debajo de las expectativas del consenso de analistas, según indica Jefferies.
En la conferencia de analistas para presentas resultados, el director financiero, Jacobo Díaz, ha defendido las guidances sobre la evolución del negocio para lo que queda de año y para 2025, puesto que ha mantenido en medio dígito la previsión de crecimiento del margen neto de intereses para 2024, esto es, que se situará en un rango de entre el 4% y el 6%.
De hecho, ha resaltado la «muy buena» evolución de los ingresos por comisiones, que han permitido al banco elevar su previsión de crecimiento para 2024 del rango 1%-3% al 4-6%. La estimación de crecimiento de costes se mantiene en el rango del 4-6%, aunque probablemente cierre en la parte «alta», al tiempo que el coste del riesgo debería mantenerse entre los 35 y los 40 puntos básicos, si bien con la probabilidad de cerrar en la parte superior del rango.
En línea con el banco presidido por Gloria Ortiz, el conjunto de los bancos del Ibex 35 también han cerrado con caídas en la sesión de hoy: CaixaBank ha perdido un 1,92%; Sabadell, un 1,42%; BBVA, un 1,38%; Unicaja, un 1,19%; y Santander, un 1,03%.