Bank of Climate ingresa al mercado regulado de derechos de emisión
Bank of Climate, empresa dedicada al diseño de soluciones para la transformación sostenible y que basa su actividad en el intercambio de créditos de carbono entre empresas de múltiples países para cumplir así la normativa europea, ha anunciado su entrada en el mercado regulado de derechos de emisión.
Esto permitirá a la compañía prestar servicios a empresas sujetas a la normativa europea de régimen de derechos de emisión (RCDE) que afecta a la industria electrointensiva y a los sectores marítimo y de aviación.
Esta operación de entrada se da en un contexto clave para los derechos de emisión debido a la amplicación de la normativa con la inclusión de un nuevo arancel al carbono (CBAM) y a los flujos de combustible para el transporte por carretera y edificios, cuyo efecto implicará el aumento de 0,50 euros a cada litro de combustible para el consumidor final.
Las pymes van a ver dificultado su acceso a la financiación debido a la entrada en vigor el próximo año de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y la complicación añadida a los bancos de reportar cómo sus actividades contribuyen a la sostenibilidad, segun informan desde Bank of Climate.
En este sentido, Bank of Climate se compromete con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en su transición hacia modelos más sostenibles, no solo facilitando su cumplimiento normativo, sino también ayudándolas a acceder a los distintos tipos de activos medioambientales, como garantías de origen, certificados de ahorro energético y créditos de carbono.
Bank of Climate, como empresa participada por Miraltabank, se consolida en una posición única para ayudar a las PYMES en el proceso de descarbonización, permitiéndolas obtener datos sólidos y verificables, esenciales para su acceso a la financiación.
«Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a adaptarse a este nuevo entorno normativo, ofreciendo soluciones que no solo garanticen el cumplimiento, sino que también mejoren su competitividad y el acceso al capital», señala el CEO de Bank of Climate, Pablo Engelmann.