Bank of America movilizó 228.000 millones en financiación sostenible en 2021
Bank of America movilizó 250.000 millones de dólares (228.000 millones de euros) en financiación sostenible en 2021, lo que supone un máximo histórico para la entidad.
Esta cantidad forma parte de su objetivo total de financiación sostenible de 1,5 billones de dólares (1,36 billones de euros) hasta el año 2030, que fue anunciado en abril de 2021 y con el que el banco busca liderar el mercado global de financiación sostenible para impulsar el cambio medioambiental y social.
«Como institución financiera, estamos aprovechando el poder de nuestro tamaño, nuestra experiencia y los mercados de capitales para movilizar más inversiones y financiaciones para abordar estos retos y oportunidades globales», ha señalado el vicepresidente de Bank of America, Paul Donofrio.
La directora de finanzas sostenibles de la entidad, Karen Fang, ha destacado que aunque todavía queda mucho por hacer, el refuerzo de su actividad sostenible «demuestra su compromiso y su capacidad de predicar con el ejemplo».
«Nuestros esfuerzos de financiación sostenible se centran siempre en encontrar formas nuevas e innovadoras de aumentar la cantidad de capital que fluye hacia donde más se necesita», ha incidido.
Entre los principales hitos del año pasado en esta materia, Bank of America ha destacado los 47.100 millones de dólares (42.945 millones de euros) suscritos en bonos ESG para más de 182 clientes y su inversión de capital fiscal en energías renovables, con una cartera de aproximadamente 12.000 millones de dólares (10.941 millones de euros), entre otros.