Bank of America eleva el precio objetivo de Ryanair a 32,40 euros y reitera su recomendación de comprar
Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de Ryanair a 32,40 euros desde los 30,50 euros anteriores y ha reiterado su recomendación de comprar , al destacar en un informe su previsión de alza del 2% en los beneficios para el ejercicio fiscal 2026 y un aumento de la ventaja competitiva sobre sus rivales, junto con un «sólido» balance y flujo de caja libre.
En primer lugar, el banco de inversión argumenta que una estimación más alta de las tarifas del tercer trimestre de 2026, del 3%, sería el impulso para su proyección de beneficios en ese ejercicio, aumentando su previsión de subida de precios al 9% en todo ese año.
En el ejercicio fiscal 2027 espera que Ryanair aproveche su posición de costes superior para aumentar su cuota en Europa a medida que la aerolínea se expande a nuevos mercados, lo que impulsará el crecimiento de pasajeros en un 3,5% o en 215 millones.
Sobre el aumento de cuota en Europa, los expertos de BofA destacan el «incansable enfoque» de la aerolínea irlandesa en la disciplina de costes y la eficiencia operativa.
«Ryanair está bien posicionada para aumentar el beneficio por pasajero hasta el objetivo de 12-14 euros esbozado por el CEO del grupo, Michael O Leary, impulsado por las restricciones de capacidad en todo el sector, la modernización estratégica de la flota con la entrega de la flota Boeing MAX-10, la asignación deliberada del mercado y los bajos precios del combustible», ha esbozado el informe en este contexto.
En último lugar, Bank of America ha resaltado que el balance de Ryanair sigue siendo «sólido», por lo que estima un efectivo neto de 2200 millones de euros al final del ejercicio fiscal 2026.
El flujo de caja libre sigue siendo positivo a pesar del aumento de las inversiones en nuevos aviones, lo que implica un rendimiento del flujo de caja libre del 7,5% para el ejercicio fiscal 2027, según la entidad financiera.



