Banco Santander crea Retailcompany para gestionar de forma independiente las oficinas cerradas
Banco Santander ha constituido una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación, Retailcompany 2021, a la que segregará la unidad económica que integra el negocio de gestión de oficinas bancarias vacías, con proyecto de cierre o arrendadas a terceros.
Según recoge el proyecto de segregación aprobado el pasado jueves por el consejo de administración del banco, consultado por Europa Press, la operación se enmarca dentro del proceso de racionalización y optimización de la estructura societaria del grupo Santander.
Santander gestiona la comercialización de los activos en alquiler y venta. Tras analizar en detalle las actividades y el modelo de negocio de esta unidad, considera que si operase de forma autónoma e independiente de Santander «se obtendrían numerosas ventajas».
La totalidad de los activos contingentes que podrían integrar la nueva unidad económica autónoma han sido valorados en 36,23 millones de euros y el valor neto patrimonial que se segrega del patrimonio de Santander a favor de Retailcompany asciende a 169,12 millones de euros.
El diario Cinco Días , que adelanta la información, indica que el proyecto nace con unos 650 activos, coincidiendo con el número de sucursales que ha cerrado en la última oleada de clausuras del Santander.