Banco Sabadell no contempla en absoluto vender TSB, que ve como una fuente de valor para el grupo
Banco Sabadell no contempla en absoluto vender TSB, su filial británica, y asegura que en el futuro será una fuente de valor «importante» para el grupo.
Así lo han puesto de manifiesto el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y su consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.
Oliu ha reconocido que la transición informática fue «un poco más dura» de lo previsto. «Esto a veces ocurre», ha apostillado, si bien ha asegurado que actualmente está «plenamente» estabilizado.
En este sentido, el presidente de Banco Sabadell ha dicho que tienen «plena confianza» en el plan estratégico presentado por TSB el pasado mes de noviembre, ya que llevará a la entidad hacia una posición de rentabilidad y a convertirse en un banco autónomo.
Respecto al Brexit, que se hace efectivo este mismo viernes, Guardiola ha indicado que TSB es un banco doméstico, por lo que todo lo que pueda ocurrir en los mercados financieros no afecta para nada, pero si la economía inglesa crece menos, la entidad sí que podría seguir la misma línea.
Con todo, cree que el nivel de incertidumbre ha bajado respecto al año pasado. Según ha relatado, Reino Unido tiene ahora un año para ir negociando diferentes acuerdos comerciales, que pueden crear pequeños eventos de volatilidad, pero que desde el punto de vista del banco lo único que tienen que contemplar es su efecto sobre la tasa de crecimiento de la economía.