Banco Sabadell gana 532 millones hasta junio por menores provisiones y sin costes extraordinarios de TSB

BARCELONA, 26

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 532 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 340,9%, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de la migración tecnológica de su filial británica TSB en el ejercicio anterior.

Según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 2,7% a nivel grupo (2,4% a tipo constante).

En cuanto a TSB, recupera el impulso comercial, despliega el negocio de pymes –que aumenta un 6% hasta junio–, y crece en depósitos (+2,6%) y en créditos (+1,2%).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet acude a Zarzuela a comunicar al Rey la investidura fallida de Sánchez
Cuatro de cada diez familias tienen solvencia para ahorrar, según Simple Lógica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios