Banco Sabadell anunciará «pronto» el candidato a consejero delegado de TSB, su filial británica
Guardiola se muestra convencido de que el negocio en Reino Unido volverá a tener valor
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado que hay «mucho apetito» por la posición de consejero delegado de su filial británica TSB, de lo que se habrá noticias relativamente «pronto».
Así lo ha expuesto el primer ejecutivo del banco durante la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que arrojó un beneficio neto de 247,8 millones de euros, un 56,5% menos que durante el mismo periodo de un año antes debido a las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica TSB.
«No deja de ser el primer puesto de un banco importante; la seducción está garantizada», ha precisado Guardiola. En este sentido, ha añadido que el que finalmente consiga el puesto de consejero delegado llegará con la migración hecha, por lo que disfrutará de la capacidad instalada ahorrándose los problemas.
«Creo que vamos a encontrar un magnifico candidato. Tenemos ganas de anunciarlo pronto», ha aseverado el banquero, añadiendo que esto sirve como seña «inequívoca» de un cambio de ritmo en el devenir de su filial británica.
TSB, la filial británica de Sabadell, acordó a principios del pasado mes de septiembre la salida de su consejero delegado Paul Pester, quien dejó su cargo de forma inmediata y fue sustituido interinamente por el presidente no ejecutivo Richard Meddings.
Esta salida se produjo después de que desde el pasado mes de abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell –continuaba funcionando a través del sistema de su anterior matriz Lloyds Banking Group–, comenzaran a detectarse numerosos problemas técnicos que han afectado a sus clientes y que han supuesto importantes pérdidas para la entidad.
Sin embargo, Guardiola se ha mostrado convencido de la que franquicia volverá a tener valor. «Estamos super convencidos de que vamos a volver a generar valor en Reino Unido, ahora estamos muy relajados después de lo que hemos vivido en el año», ha precisado.
Al término del tercer trimestre de 2018, Sabadell ha tenido que provisionar de forma extraordinaria otros 88 millones de euros más en costes específicos por la situación de la migración tecnológica de TSB. Los impactos netos extraordinarios se limitarán a 30 millones de euros y ascenderán en total a 320,9 millones de euros en el año.
Se prevé que a final de año se cuente con todas las ventajas de la plataforma tecnológica asegurando la disponibilidad del conjunto de productos, incluyendo la oferta para pymes, en los distintos canales de la franquicia, que conllevará que TSB acelere su dinamismo comercial desde principios de 2019.