Banco de España sanciona a Marvin Management con 1,1 millones por dos infracciones «muy graves»
También impone multas de 100.000 euros a dos administradores de la firma
El Banco de España ha sancionado a Marvin Management con dos multas por importe de 550.000 euros cada una por la comisión de dos infracciones «muy graves» entre los años 2016 y 2017, según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La multa es firme en vía administrativa.
En concreto, Marvin Management ejerció sin autorización actividades legalmente reservadas a entidades de crédito y entidades de pago, dos infracciones recogidas en la Ley 10/2014 de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
Esta disposición, publicada en el BOE, es, además, una medida accesoria de amonestación pública, que implica identificar al infractor, la naturaleza de la infracción y la sanción impuesta.
Por otro lado, el organismo dirigido por Pablo Hernández de Cos ha impuesto dos multas por importe de 100.000 euros cada una a los administradores de Marvin Management, Vicenzo Carpanzano y Mario Emmrich.
Además de la multa, relacionada con el ejercicio sin autorización de actividades legalmente reservadas a las entidades de crédito y de pago, el supervisor bancario ha inhabilitado a ambos directivos para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero, con separación del cargo o dirección que ocupe en la misma, por un plazo de cinco años.